febrero 17

3 – Hoy toca elaborar el Modelo Canvas

0 comentarios

Esta semana Catalina nos ha dado la semana y hemos tenido problemas con la grabación y edición del episodio.

Esperamos que podáis escucharlo con normalidad porque esta semana hay mucho contenido.

En el episodio de esta semana hablamos del modelo Canvas y hacemos un repaso rápido a los análisis DAFO y CAME.

Pero antes os contamos un poco nuestra semana y la del podcast.

Resumen semanal

Esta semana Vicente y su mujer Ana han tenido que hacer de Mystery Shopper para investigar dos centros de la empresa para hacer un informe para el CEO de la misma.

Estamos realizando landing pages para el curso de tráfico digital que estamos realizando con Andrés Arias.

Por mi parte estoy preparando dos conciertos que tengo para las próximas semanas.

Además sigo llevando tráfico al webinar de este mes de febrero.

Métricas de hoy toca

Estamos teniendo una media de 35 escuchas semanales por episodio.

El tráfico está siendo orgánico y vamos subiendo los suscriptores en las principales plataformas.

Además nos hemos inscrito en la web publipodcast.com para poder conseguir patrocinadores para el futuro del podcast.

Introducción al Modelo Canvas

Antes de empezar con el Model Canvas hay que hacer una pequeña mención a dos análisis.

Análisis DAFO

Este análisis se realiza para detectar los factores positivos y negativos de la idea de negocio que validamos en el episodio 2. Está dividido en cuatro apartados que tenemos que analizar para mejorar nuestros proyectos.

  • Debilidades: son la parte negativa dentro de los factores internos.
  • Amenazas: son la parte negativa de los factores externos (los q no dependen de nosotros mismos).
  • Fortalezas: son la parte positiva de los factores internos.
  • Oportunidades: son la parte positiva de los factores externos.

Análisis CAME

Es un análisis que sirva para validar las conclusiones que sacamos del análisis DAFO.

También se divide en cuatro secciones:

  • Corregir las debilidades.
  • Afrontar las amenazas.
  • Mejorar las fortalezas.
  • Explotar las oportunidades.

Ambos análisis son esenciales para hacer un plan estratégico de negocio.

¿Qué es el método o modelo Canvas?

El model Canvas es una plantilla que podemos plasmar en una hoja en blanco y está dividida en nueve bloques:

  1. Socios clave.
  2. Actividades clave.
  3. Recursos clave.
  4. Propuesta de valor.
  5. Relación con clientes.
  6. Canales.
  7. Segmento de clientes.
  8. Costes.
  9. Ingresos.

Fue creado por Alexander Osterwalder y sirve para mostrar todos los puntos clave de nuestro negocio en un mismo lugar.

Así de un sólo vistazo podemos ver todos los puntos esenciales para valorar nuestro modelo de negocio.

¿Cómo elaborar un modelo Canvas?

Arriba os dejamos la imagen para plasmar en una hoja el modelo Canvas de tu negocio.

Como puedes ver la propuesta de valorar está en el centro, a la derecha encontramos la sección de socios, recursos y actividades y la parte de la izquierda es donde colocamos todo lo relacionado con clientes.

Luego colocaremos los costes e ingresos en la parte inferior.

¿Porqué realizar el modelo Canvas?

Pues porque así obtendremos de un vistazo un resumen general de nuestro proyecto.

Así lo validaremos y veremos su viabilidad.

Además nos será muy útil para mostrar el proyecto a futuros accionistas o empresas que quieran contratarnos.

¿Para qué sirve el modelo Canvas?

Lo primero para validar nuestro proyecto de negocio.

Para plasmar nuestro negocio en una sola hoja que podemos mostrar a empresas, socios, inversionistas…

Así tenemos nuestro proyecto en una sola hoja como si fuera la columna vertebral de la empresa.

Ahora te toca a ti.

Analiza tu proyecto con el DAFO y el CAME y realiza el modelo Canvas de tu proyecto ahora mismo.

Un abrazo y gracias por estar al otro lado 😘.

Si tu a mi me, yo a ti te


No te pierdas ningún episodio. Suscríbete:

Más episodios que te pueden interesar

7 – Hoy toca el Elevator Pitch

6 – Hoy toca propuesta de valor

5 – Hoy toca tomar consciencia

Sobre seveluna

Consultor y diseñador web especializado en Thrive Themes. Ayudo a emprendedores a crear un negocio rentable desde cero utilizando un sistema de trabajo simple y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}