marzo 27

6 – Hoy toca propuesta de valor

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Aquí estamos una semana más.

Una semana especial porque estamos de confinamiento por culpa del COVID-19.

Os damos unos cuantos datos de cómo está la pandemia en España, algunos consejos y sobre todo te aconsejamos que te quedes en casa.

Escucha podcast, lee, crea hábitos y rutinas porque aún nos queda mucho por estar en casa.

Mucho ánimo!!

Resumen semanal

Por mi parte he de deciros que sigo con neumonía pero estoy bien.

Estoy enclaustrado en casa más de 10 días teletrabajando.

Mis alumnas están mandándome vídeos de su estudio semanal y haciendo retos semanales vía WhatsApp y por Google Classroom.

Acabo de lanzar un nuevo producto al que he llamado 6×6 de Idea a Negocio.

Es un mastermind mentorizado en el que 6 emprendedores trabajarán conmigo durante 6 meses para lanzar y escalar sus proyectos.

Si te interesa puedes rellenar el siguiente test:

Vicente está confinado en casa teletrabajando.

Ha tenido que cambiar sus hábitos, su mente le ha jugado alguna mala pasada por estar encerrado.

Sigue trabajando en su embudo de ventas.

Y, en su empresa de terapias naturales Vicente tuvo una entrevista con Ana Mauricio Lillo y va a darle un giro de 180º a su proyecto Arte Esencial.

En Hoy toca estamos muy contentos porque la entrevista de la semana pasada lleva 657 visualizaciones.

¿Qué es la propuesta de valor?

La propuesta de valor la podemos enfocar tanto para empresa cómo de forma personal para preparar un currículum vitae.

Con una propuesta de valor le vamos a decir a nuestro cliente ideal cual es el conjunto de beneficios que les va a aportar nuestros productos o servicios.

La propuesta de valor tiene que responder a las siguientes 3 preguntas:

  1. ¿Qué te diferencia de tus competidores?
  2. ¿Qué problema vas a solucionar?
  3. ¿Cómo vas a solucionar el problema de tu cliente?

Factores diferenciales de nuestra propuesta de valor

Existen 10 factores en los que podemos diferenciar nuestra propuesta de valor:

  1. Precio.
  2. Novedad.
  3. Calidad.
  4. Conveniencia.
  5. Marca.
  6. Desempeño.
  7. Reducción de riesgos.
  8. Reducción de costes.
  9. Diseño.
  10. Customización.

¿Cómo hacer tu propuesta de valor?

Vicente nos ha redactado un post súper interesante para ver cómo realizar nuestra propuesta de valor.

https://vicentebea.com/transformacion-digital-en-marketing-y-ventas/la-propuesta-de-valor/

Pasea, tómate un café, coge papel y boligrafo y empieza a redactar tu propuesta de valor tranquilamente.

Plasma en el papel la transformación que vas a conseguir en tus clientes.

Prepara una propuesta de valor real que vaya enfocada a tu cliente ideal.

En resumen…

Para formar tu propuesta de valor hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué ofreces al mercado?
  2. ¿Cuáles son los atributos de tu propuesta de valor?
  3. ¿Cuál es el conjunto de servicios o productos que ofreces a cada segmento de clientes?
  4. ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas por tu propuesta de valor?
  5. ¿Estás ofreciendo diferentes niveles de servicios para cada segmento de clientes?
  6. ¿Tu propuesta de valor está orientada a satisfacer las necesidades de tus clientes?
  7. ¿Sabes cual es la percepción de tus clientes respecto a tus productos o servicios?
  8. ¿Existen otras empresas que estén vendiendo un producto similar a un precio igual o inferior al tuyo?
  9. ¿Tienes aliados?

7 segundos son los que tarda una persona en escanear tu propuesta de valor, así que tómate tu tiempo en redactarla de forma correcta.

La semana que viene toca hablar del Elevator Pitch.

Vicente y yo nos hemos retado a mostraros nuestro Elevator Pitch.

¿Lo cumpliremos? ¿Quién ganará el reto?

Recuerda que seguimos adelante con el sorteo de una página web que vimos en el episodio número 3 de hoy toca.

Quédate en casa.

Si tú a mí me, yo a ti te.


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Sobre seveluna

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